De aquí a Pekín, hoy se inaugura la nueva exposición de alumnos de BBAA en la Casa Azul de Cuenca

cabecera deaquiapekin

 

 

De alguna manera todos alguna vez hemos utilizado expresiones como “trabajar como un chino” o ” lo engañaron como a un chino”. “De aquí a Pekín” busca hacer reflexionar acerca del uso que en nuestro lenguaje coloquial se le da a la palabra China, y el concepto que tenemos de la misma.

Entre la realidad y lo que se percibe suele haber un gran abismo. En el caso de China se puede decir que es un país que tiene un grave problema de imagen en Occidente. Esta visión capitalista dentro de la información busca el sensacionalismo u con frecuencia se concentra en todo lo negativo. En España hay múltiples frases en las que aparece chino/a con distintas connotaciones, en su mayor parte aludiendo a la nacionalidad, algunas están reflejadas en el Diccionario de la Real Academia y otras son de uso común extendido.

Con esta muestra ofrecemos una revisión del uso que se da de la palabra “chino” y sus derivados en nuestro lenguaje acercándonos a un ejercicio de reflexión.

Inauguración Miércoles 27 de Julio de 2016 a las 19:00 h.

 

LA CASA AZUL, Museo de las Ciencias. C\ zapaterías n°2. Horario: de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 a partir de la inauguración. Entrada libre

 

+INFO enlace

http://bellasartes.uclm.es/wp-index.php/alumnos/de-aqui-a-pekin-la-nueva-exposicion-de-nuestros-alumnos-en-la-casa-azul-desde-manana-en-cuenca/

 

 

cabecera deaquiapekin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *