Abierto el plazo para presentar candidaturas a decano de Bellas Artes tras la dimisión de Ana Navarrete

DSC_2172

  • Las candidaturas se pueden presentar hasta el miércoles inclusive
  • No será hasta finales de abril, tras la Semana Santa, cuando se produzca la elección final
  • La ahora decana en funciones justifica su dimisión al encontrarse con “sectores con otros intereses”

G. D.

Divergencias entre Ana Navarrete, desde hace seis años decana de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y “ciertos sectores con otros intereses”, según sus propias palabras, han llevado a esta a presentar su dimisión dos años antes de que se cumpliera su segundo mandato y a que esta Facultad esté inmersa desde el pasado mes de febrero en un proceso electoral para elegir a un nuevo decano.

“He visto que mis postulados no eran los que cuadraban para una serie de gente, y entonces he decidido que es mejor que sea otra gente quien se ocupe de esta responsabilidad”, señala la todavía decena en funciones.

Preguntada por si se trataba de unas voces críticas con su gestión, no lo considera así. “Son personas que consideran que tienen mejores ideas. Pero no creo que mi gestión sea contestada”, añade.

Esta semana, hasta el miércoles 12, está abierto el plazo para que se presenten las candidaturas, las cuales serán proclamadas el 24 de marzo tras un periodo de posibles reclamaciones. Y no será hasta finales de abril, después de la Semana Santa, cuando salga elegido un nuevo decano.

Preguntada por su gestión, Navarrete destaca el reto de haber adaptado la Facultad al Espacio Europeo de Educación Superior tras el Real Decreto  de Ordenación de Enseñanzas Universitarias oficialesaprobado por el Gobierno central en el año 2007 y que, entre otros muchos cambios, estructuraba los títulos universitarios en tres niveles: grado, máster y doctorado.

“La verdad que me enfrenté a ese proceso, que fue un momento difícil, ya que requería cambiar los modos de administrar y ordenar la Universidad. Hemos logrado implantar tres título oficiales propios del espacio europeo y creo que la Facultad ha recuperado el lugar que tenía unos años atrás, con gente interesante que trabaja muy bien”, relata.

En este sentido, hay que señalar que, desde del curso 2010/2011, esta Facultad ofrece el Grado en Bellas Artes (antigua licenciatura), a los que ha sumado un Máster en Investigación en Prácticas artísticas y visuales, otro en Medios de Impresión y un tercero en Práctica Escénica y Cultura Visual, sin olvidar el de Profesor de Educación Secundaria, Bachillerato y FP.

A esta adaptación, Navarrete añade la colaboración que la Facultad ha tenido con todas las instituciones, “un trabajo que hay que hacer todos los días, y que hay que seguir haciendo”, y entroncado a ello está la participación de alumnos de la Facultad en festivales de toda España y celebrados en Cuenca como un ciclo dedicado a Copenhague o el festival Arte en Papel. Esto ha servido, cree, para que la Facultad se está ganando “un lugar en la ciudad, algo que se hace poco a poco, demostrando la capacidad y la profesionalidad, porque estas no solo hay que tenerlas, sino demostrarlas”.

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/arte/5534_abierto-plazo-para-presentar-candidaturas-decano-bellas-artes-tras-dimision-ana-navarrete

P9250013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *