Día internacional de los récord Guinness y el CEPLI

Por el Día internacional de los récord Guinness, y desde CEPLI lo celebramos compartiendo récords vinculados a la lectura, la literatura infantil y las bibliotecas. Hacemos un recopilatorio algunos de los récords que nos llegaron:

El primer libro ilustrado para niños: “Orbis pictus” u “Orbis sensualium pictus” de Amos Comenio, una especie de enciclopedia sobre ciencias naturales y sociales publicada en 1658.

El libro infantil más grande publicado: una edición de «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry de 128 páginas que mide 2,01 metros de alto y 3,08 metros de ancho cuando está abierto.

El libro infantil con pop-up más grande publicado: “Mi mundo”. Mide 4 x 3 metros cuando está cerrado, y abierto puede llegar a medir 4 x 6 metros, con arquitecturas de papel que llegan hasta los 2,35 metros de altura.

El autor más traducido para el mismo libro: Antoine de Saint-Exupéry por «El Principito”, que ha sido traducido a 382 idiomas y dialectos diferentes desde su publicación en abril de 1943.

El ganador más joven del Premio Nobel de Literatura: Rudyard Kipling. Lo ganó en 1907, con 42 años. También fue el primer autor de lengua inglesa en ganar el premio.

La primera persona de la historia en amasar 1.000 millones de dólares exclusivamente mediante la literatura: J.K. Rowling por la saga “Harry Potter”. Lo batió en 2008.

Las mayores ganancias anuales para un autor infantil (año en curso): Jeff Kinney por la conocida serie «El diario de Greg», que obtuvo unos ingresos estimados de 19,5 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016, según la revista Forbes.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *