Día internacional de los Museos, 18 de mayo


 

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo. El tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para celebrar esta efeméride es ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’.

“Como no podía ser de otra forma, Castilla-La Mancha se adhiere al lema, a la idea que subyace y la imagen elegida para representarlo”, ha destacado el consejero. “Y lo haremos con una oferta de actividades variada, que contempla entradas gratis y jornadas de puertas abiertas, visitas nocturnas, talleres prácticos e inauguraciones de exposiciones y actividades culturales especiales como conciertos, teatro o proyecciones de películas, entre otras”, ha añadido.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
Ya se conoce la programación que los museos de Castilla-La Mancha, gestionados por el Gobierno regional, desarrollarán a lo largo de esta semana con motivo de la celebración, el 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos.

En Cuenca, habrá tres espacios para disfrutar de la cultura esta semana. En el Museo de Cuenca destaca la mesa redonda ‘La reciente arqueología provincial conquense, polémicas y aciertos’ que se desarrollará a lo largo de toda la jornada del miércoles, así como los distintos conciertos y la apertura extraordinaria el sábado hasta las 22:00 horas.

En el Museo de las Ciencias, destaca en su programación del jueves la final del concurso ‘La Ruta del Quijote. Olimpiada entreREDes’, que lleva celebrándose en distintos puntos de la región desde noviembre y ha contado con la participación de 2.910 alumnos en toda Castilla- La Mancha. Los doce centros educativos de la región seleccionados se enfrentarán en esta final para demostrar sus conocimientos sobre cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.

También en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en Cuenca los escolares tendrán protagonismo con actividades como el Rincón Dinoartístico o las visitas guiadas, que se celebrarán el jueves, viernes y sábado e incluso el domingo por la mañana.

enlaces

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museos/
http://www.eldiario.es/clm/celebrara-Castilla-La-Mancha-Dia-Museos_0_643935776.html
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *