La UCLM acoge la presentación de la cabecera regional de Diariocrítico

DSC_8024

Acto celebrado en el edificio Melchor Cano del Campus de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en su Campus de Cuenca, ha acogido la presentación de la cabecera regional de Diariocrítico. Presidida por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y por Fernando Jáuregui, presidente del grupo de comunicación Diariocrítico, se ha abogado por la importancia del nacimiento de un nuevo medio de comunicación en Castilla-La Mancha. Al acto también han asistido Antonio Laguna, decano de la Facultad de Periodismo; Juan Ávila, alcalde de Cuenca; Jesús Bárcenas, presidente de Diariocrítico en Castilla-La Macha; y Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca.  

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y el  presidente del grupo de comunicación Diariocrítico, Fernando Jáuregui, han presentado en el Campus de Cuenca la cabecera regional de este nuevo medio de comunicación a pesar de que, como ha apuntado el propio Jáuregui, “la moda no es presentarlos, sino más bien cargárselos”.

Acompañado  del decano de la Facultad de Periodismo, Antonio Laguna; el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; y del presidente de Diariocrítico en Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, ha lamentado el cierre en la Comunidad Valenciana de su televisión autonómica y el despido de 1.700 periodistas.

En este sentido, el rector de la UCLM ha destacado la apuesta de Jáuregui “por apostar con ilusión por un nuevo  proyecto a pesar de su larga trayectoria profesional”, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por elegir la Universidad regional para la presentación de este proyecto.

Antonio Laguna, por su parte, ha valorado la presentación de un nuevo medio de comunicación en Castilla-La Mancha a pesar de los tiempos que corren. De ahí su apuesta por un mayor número de presentaciones en la región que demuestren que no se puede concebir un sistema democrático sin prensa.

Asimismo, Jesús Bárcenas ha abogado por el maridaje entre el mundo de la empresa y la Universidad. De ahí que el presidente de la edición regional de Diariocrítico haya incidido en la importancia  de emprender y de la apuesta de su medio y de la UCLM por la iniciativa ‘Educa 2020’.

Por último, Juan Ávila ha resaltado la contribución de los medios al fortalecimiento de la democracia y las instituciones públicas. El alcalde de Cuenca ha elogiado la actitud emprendedora de este nuevo medio  y ha señalado que “fomentar el emprendimiento no solo es hablar de emprendedores, sino de una verdadera revolución cultural: Los medios de comunicación son el vehículo principal para el logro de una verdadera revolución cultural basada en la responsabilidad”.

 

DSC_8015

Presentación del Diario Crítico de Castilla-La Mancha en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. En la mesa, el Rector de la UCLM (Miguel Ángel Collado), el Decano de la Facultad de Periodismo (Antonio Laguna Platero), Fernando Jáuregui Campuzano, el Alcalde de Cuenca (Juan Ávila Francés), el Presidente de la Diputación de Cuenca (Benjamín Prieto) y el editor del Diario Crítico, Jesús Bárcenas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *