Discurso del Vicerrector en el Acto de Patronato 2009

DSC_8826

Atendiendo a las numerosas peticiones que hemos recibido, recuperamos el vídeo íntegro de la intervención del Vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria en el Acto del Patronato Universitario e Inauguración de Curso de la Universidad de Mayores de 2009, así como reunimos en un sólo lugar todo el material gráfico y de vídeo reunido durante este emotivo acto.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

El Patronato Universitario Gil de Albornoz reconoce el papel de la cultura y la investigación en la Universidad regional

El salón de actos de la Facultad de Bellas Artes acogió el acto solemne de inauguración del curso 2009/10 y de apertura de la Universidad de Mayores José Saramago. Durante su celebración se otorgó la Medalla de Oro del Patronato a Antonio Pérez, presidente de honor de la Fundación Antonio Pérez, y se premió con la Beca de Honor con distintivo de Oro al Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil. Asimismo, su presidente ejecutivo, José Ignacio Albentosa, distinguió la labor del Servicio de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz por su colaboración con la Universidad regional y especialmente por su labor y apoyo a la Ingeniería Técnica de Telecomunicación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogió en el salón de actos del edificio Antonio Saura del Campus de Cuenca el acto solemne de inauguración del curso 2009/10 del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz y de apertura de la Universidad de Mayores José Saramago.

Ceremonia en la que por encima de todo se ensalzó el papel de la cultura y la investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha y el esfuerzo de la propia institución universitaria por la adaptación de sus Planes de Estudio al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En este sentido, el secretario del Patronato y gerente del Campus conquense, Enrique Abarca, repasó el último año académico haciendo especial hincapié en la dedicación de la comunidad universitaria en su apuesta por la educación, la investigación y la cultura con la organización de cursos, seminarios, conferencias…y con su aportación económica en beneficio de los investigadores de la Universidad regional

Durante su celebración, el Patronato otorgó la Medalla de Oro a Antonio Pérez, presidente de honor de la Fundación Antonio Pérez, y la Beca de Honor con distintivo de Oro al Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), dirigido por Pedro Cerrillo, tras lo acordado en el pleno ordinario del Patronato a finales del pasado mes.

Con este galardón, Antonio Pérez se equipara al prestigioso científico Santiago Grisolía, de los mecenas del Campus, Justo Yúfera y María Recuenco, del primer rector de la Universidad regional, Luis Arroyo, y de los anteriores presidente del Patronato, José Manuel Martínez Cenzano y Luis Muelas. Una medalla que se creó con motivo de la celebración del séptimo centenario del nacimiento del cardenal Gil del Albornoz en el año 2003.

Además, Pedro Cerrillo, en representación del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), y como director de dicho centro, fue distinguido con la Beca de Honor con Distintivo de Oro coincidiendo con su X Aniversario y por «empezar una tarea que no era muy creíble y que en ese sentido esta Universidad fue pionera».

Asimismo, el presidente ejecutivo del Patronato premió también la labor del Servicio de Electromedicina del Hospital Virgen de la Luz por su colaboración con la Universidad regional y especialmente por su labor y apoyo a la Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de octubre de 2009

Ver noticia completa en el Gabinete de Prensa de la UCLM

Ver noticia en EL DIA de Cuenca

GALERÍA FOTOGRÁFICA

ENTREGA DE DISTINCIONES

CARRUSEL FOTOGRÁFICO

http://youtu.be/3RM2NPGvw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *