Dos profesores de la UCLM participan en la elaboración de un estudio sobre la realidad social de España

b11404_7376 copia

Los profesores de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca Fernando Casas Mínguez y Emilio José Gómez Ciriano han participado como investigadores en la elaboración del ‘VII Informe sobre la realidad social de España’, de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada (conocido como Informe Foessa).

Casas Mínguez ha colaborado en este proyecto en el capítulo El Estado de bienestar en España: Transformación y tendencias de cambio en el marco de la Unión Europea, con una investigación sobre Las políticas europeas frente a la crisis económica y financiera. Por su parte, Gómez Ciriano, con una investigación comparativa sobre el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales en cinco países europeos, ha hecho lo propio en el capítulo El contexto internacional y la evolución socioeconómica española: interdependencias y evolución comparada.

El Informe Foessa, elaborado cada seis años, goza de un gran prestigio en el ámbito de las Ciencias Sociales. Su presentación se lleva a cabo en el Congreso sobre Exclusión y desarrollo social en España que se celebra en Madrid hasta el 31 de octubre.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 29 de octubre de 2014

A11404_7376

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *