Editorial universitaria del G-9

genueve_bg
El grupo G9 de universidades, a instancias del Sr. Rector de la Universidad de Cantabria (actual Presidente de la CRUE –Conferencia de Rectores de Universidades Españolas), ha decidido llevar a cabo el proyecto de creación y puesta en marcha de una editorial universitaria del G9 que, con criterios de calidad editorial y científica, independencia, transparencia y productividad, pueda servir de nuevo canal de promoción y difusión de las distintas áreas de la ciencia y el conocimiento, propias del entorno universitario, pero no exclusivo.

Para ello se ha creado una Comisión de Trabajo compuesta por responsables académicos y técnicos de las nueve editoriales universitarias integrantes, que ya se han reunido con antelación en otras dos ocasiones (la primera en Santander –Universidad de Cantabria–, y la segunda en Logroño –Universidad de La Rioja) para definir el proyecto editorial e instrumentar los primeros pasos para su constitución: consejo editorial, comités científicos, nombre de la editorial, canales de homologación y reconocimiento en Calidad Editorial, establecimiento de normativas y controles de gestión, marcas, registros y patentes, etcétera. Todos ellos, trabajos inherentes e imprescindibles para el funcionamiento de cualquier editorial con perspectivas de futuro.

En la presente reunión –tercera que celebra Genueve Ediciones–, Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha es la sede que acogerá a los representantes de estas editoriales universitarias, que continuarán desarrollando los trabajos encomendados y pendientes, así como se seguirá avanzando en otros terrenos como lo promoción y distribución editorial, propuestas de títulos y estatus jurídico, así como todos aquellos de los que ya se ha hecho mención. En esta reunión, y por vez primera, asistirá a estos trabajos el Secretario General del Grupo 9, don Jorge Martín, en esta sectorial que Preside el Sr. Vicerrector de Planificación y Organización de la Universidad de Cantabria, don Gonzalo Capellán de Miguel, por ser la universidad que propuso y acometió este proyecto.

Genueve Ediciones lo componen las editoriales universitarias de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, País Vasco, Oviedo, Pública de Navarra y Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *