El campus de Cuenca acoge el XXV Congreso de EBEN España


Este congreso que se celebrará hoy y mañana en el campus de Cuenca tratará sobre “Ética y Responsabilidad Social en el Corazón de la Empresa: Competitividad Sostenible”. Este congreso anual de la European Business Ethics Network en España celebra su 25 edición en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Han sido numerosas las universidades españolas que han acogido en sus anteriores ediciones a este congreso que se ha convertido en un punto de referencia y de encuentro para investigadores y profesionales del mundo de la Ética empresarial, la Responsabilidad Social de la Empresa, Sostenibilidad, el Medio Ambiente y el Gobierno Corporativo entre otros temas.
En la mañana de hoy, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel A. Yurita, acompañado por el Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y Pablo Ruiz Palomino, Presidente del Comité Organizador del Congreso, han inaugurado esta mañana la XXV edición del congreso de EBEN España.
A lo largo de estas dos jornadas, importantes expertos, investigadores y profesionales relacionados con la Ética empresarial y la Responsabilidad Social de la Empresa celebrarán diversas mesas redondas y sesiones de comunicaciones. El intenso programa de trabajo culminará con la conferencia de clausura a cargo de Pedro Rivero Torre, Presidente de LiberBank y Presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECa con el tema “Ética, Buen Gobierno y Competitividad”.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, dió la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia para la buena gestión de las instituciones públicas la evolución en la transparencia, la ética y las responsabilidad social. Durante dicha inauguración, el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha destacó la importancia para la universidad, no solo de transmitir conocimientos, sino también valores para que las nuevas generaciones para que sean cada vez más generosas, justas y responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *