El CIPE acoge una jornada europea sobre empleo juvenil

10723_6513

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), ha acogido esta semana diferentes sesiones de trabajo de la ‘4th International Conference ‘EmploYouth’’, en la que han participado países como: Alemania, Austria, Suecia, Italia y Letonia. Una actividad que se enmarca dentro del proyecto «Europa con los Ciudadanos», en el que el Cipe colabora con Diputación provincial de Albacete, y que se desarrolla a través de distintos encuentros en varias ciudades europeas. Los objetivos del mismo están alineados con la Estrategia Europea 2020 mediante la creación de una red transnacional de ciudades y regiones que trabajan en la lucha contra el desempleo juvenil.

 

En estos encuentros se abordan temas referidos a los modelos de cooperación entre empresas, el sector privado y la Universidad, modelos flexibles para la formación y la orientación profesional, métodos de apoyo a jóvenes con titulaciones menos demandadas en el mercado de trabajo y buenas prácticas en el fomento del apoyo a los emprendedores universitarios.

Durante la sesión realizada en el campus de Albacete, los socios europeos conocieron cómo se trabaja en el Centro de Información y Promoción del Empleo y debatieron sobre la importancia de la orientación profesional y el desarrollo de competencias para el empleo en las instituciones de educación superior europeas.
Gabinete de Comunicación UCLM, 7 de febrero de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *