El aprendizaje de la lengua inglesa en las aulas, analizado en la UCLM

_DSC0073

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) analiza del 6 al 8 de julio en el Campus de Cuenca el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria. Este curso de verano, dirigido e inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, abordará también experiencias de investigación llevadas a cabo en secciones europeas o proyectos bilingües para fomentar la práctica de esta lengua.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante tres jornadas en el Campus de Cuenca el curso de verano Adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera. Aspectos metodológicos y de investigación.

Del 6 al 8 de julio se pretende hacer una reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la lengua inglesa en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, al tiempo que se tratarán aspectos relacionados con la práctica de las destrezas comunicativas en el aula de lengua extranjera; métodos de enseñanza; cuestiones de evaluación; el uso de las nuevas tecnologías…

A su vez se abordarán experiencias de investigación que se han llevado a cabo en secciones europeas o proyectos bilingües para fomentar la práctica de la lengua inglesa en distintos contextos de aprendizaje.

Asimismo este curso contará con la participación de ponentes procedentes de la Universidad de Murcia; Universidad de Alcalá; Complutense de Madrid; Autónoma de Madrid… que tratarán de exponer y explicar cuestiones de variada temática.

Inaugurado por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, cuenta con cerca de medio centenar de participantes que crearán un foro de debate entre especialistas en el mundo de la enseñanza de lenguas extranjeras y asistentes al curso.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de julio de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *