El colectivo estudiantil elige a los representes de Campus

_DSC6019

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con nuevos delegados de alumnos en cada uno de sus Campus. Una vez finalizado el proceso electoral, Fernando de Lerma Garrido será el encargado de representar al colectivo estudiantil del Campus de Albacete; Juan Antonio Montero Nicolau, al de Ciudad Real; Silvia Saiz Carpintero, al de Cuenca; mientras que en Toledo ostentará este cargo Ana Isabel Payo Aceituno.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elegido a sus delegados de Campus. Ellos, junto al resto de compañeros que integran su equipo, conforman las distintas delegaciones centrales de campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

Así, y fruto del proceso electoral celebrado en cada uno de los Campus de la institución académica, han resultado elegidos delegados de estudiantes de Albacete y de Ciudad Real, Fernando de Lerma Garrido y Juan Antonio Montero Nicolau, respectivamente; Silvia Saiz Carpintero, de Cuenca; y Ana Isabel Payo Aceituno, de Toledo.

En las elecciones a delegado de estudiantes de Campus tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de los centros académicos y los alumnos claustrales de Campus.

Campus de Albacete

ALBACETE8684_4021

Fernando de Lerma Garrido afronta ser delegado del Campus de Albacete con muchas ganas y paciencia, sobre todo esto último debido a la situación económica actual que atraviesa la Universidad.

Este albaceteño, de 19 años, cursa segundo de Grado de Farmacia, por lo que representa a la primera promoción de esta nueva titulación de la UCLM. Desde la Institución se plantea, en primer lugar, representar a todos sus compañeros, por lo que confía en este apoyo como principal herramienta para ayudar a la Universidad, subrayando la idea de movilizarlos para trabajar juntos en una única dirección.

De Lerma hace una radiografía del universitario del S. XXI diferenciando, por un lado, aquellos que se muestran como agentes pasivos, viniendo a la universidad con la intención de sacarse su título, un buen expediente y estudiar para los exámenes, y aquellos que vienen a clase, estudian, se mueven y se informan de lo que pasa en su universidad, y así saber cómo intervenir para mejorar las cosas.

Para este nuevo delegado de Campus, la UCLM, en general, va bastante bien. Así lo ve en gente como PAS o PDI, aunque le gustaría mejorar aquello que no funciona tan bien, como, según indica, los cauces para hacer llegar las quejas del universitario.

Fernando es aficionado a la informática, a los juegos de mesa, videoconsola y a las artes marciales. Apasionado de la lectura, el último trabajo que ha leído son los tres primeros libros de la saga ‘Juego de tronos’. Si le dieran un billete de avión, él pondría rumbo a Japón, y si lo invitaran a comer, el anfitrión no fallaría con unos gazpachos manchegos. Su deseo: aprobar la carrera. Hasta el momento se está cumpliendo.

Juan Antonio Montero Nicolau

C REAL8684_4022

“Ilusión y trabajo” es lo que guarda Juan Antonio Montero Nicolau en el bolsillo para la etapa que ahora comienza como delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real. A sus 19 años, este joven natural de Villarrobledo (Albacete) estudia segundo del Grado de Historia en la Facultad de Letras, de la que era hasta el momento delegado.

Convencido de que ser universitario es algo más que sentarse en clase y adquirir conocimientos, es lo que le llevó a participar ya el curso pasado, coincidiendo con su ingreso en la Universidad, en los órganos de representación estudiantil, llegando a ser subdelegado del Campus ciudadrealeño.

Juan Antonio Montero sostiene que una de las máximas del estudiante debe ser su implicación en todos los aspectos de la vida universitaria, de ahí que uno de sus objetivos sea fomentar el dinamismo y la participación de este colectivo. Asimismo, se fija como metas la defensa de los derechos de los alumnos, atender y estudiar sus propuestas, potenciar la representación estudiantil a través de la creación de sectoriales, fomentar las actividades solidarias y la participación ciudadana en el Campus y luchar por la mejora de su entorno e instalaciones.

Silvia Saiz Carpintero

CUENCA_DSC6096

Deportista y amante del campo. Así es Silvia Saiz Carpintero, nueva delegada de estudiantes del Campus de Cuenca. Estudiante de derecho, a sus 23 años, compagina sus estudios universitarios con su trabajo en la revista DO2.

En su nueva andadura como representante estudiantil tendrá como principal finalidad estudiar, analizar y restablecer la situación de los universitarios ante una situación “tensa y complicada. Un compromiso que adquiere en su mandato a pesar de la incertidumbre económica del país que “está reventando el futuro educativo y de Castilla-La Mancha”.

Silvia Saiz aboga, entre otros objetivos, por la lucha para la recuperación del descuento en el transporte; por fomentar la representación de los estudiantes; e intentar dar salida a las quejas y preocupaciones surgidas en la UCLM.

Ana Isabel Payo Aceituno

TOLEDO8684_4024

Toledana, de 25 años, Ana Isabel Payo Aceituno es la nueva delegada de alumnos del Campus de Toledo. Diplomada en Trabajo Social por la UCLM, actualmente estudia cuarto de la licenciatura en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Desde hace una década, colabora en numerosas asociaciones juveniles de ámbito local, autonómico y nacional.

Entre los objetivos generales que se plantea como delegada están la concentración de actividades e inquietudes culturales de los estudiantes, defender sus derechos y fomentar el dinamismo y la participación del colectivo estudiantil.

De forma más específica confía en acercar entre sí a los diferentes centros, en particular los de Toledo y Talavera de la Reina, potenciar los mecanismos de comunicación entre los representantes de estudiantes, luchar por la eliminación de las barreras arquitectónicas en facultades y escuelas, potenciar los recursos bibliográficos y didácticos adaptados a estudiantes con discapacidad, impulsar las actividades vinculadas al ocio, la cultura, el deporte o la solidaridad y mantener una relación fluida con los órganos de gobierno universitario.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de febrero de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *