El Observador de Castilla-La Mancha, el nuevo medio digital de la Facultad de Periodismo

observador

El Observador de Castilla La-Mancha es un nuevo periódico multimedia on-line que forma parte del proyecto docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla La-Mancha. Su misión es prestar un soporte para que las distintas asignaturas teóricas y prácticas del currículo de periodismo y otras disciplinas puedan desarrollar un trabajo periodístico adaptado a las rutinas profesionales de las redacciones digitales contemporáneas.

Entre los objetivos de El Observador, se cuentan con proporcionar a los alumnos y alumnas una plataforma para que comiencen a construir su perfil periodístico y su currículum personal como periodistas, en un entorno profesional y con impacto público.

Además va a servir de «vivero de ideas» donde experimentar con nuevos modos discursivos en el periodismo del siglo XXI, sea en radio por Internet, fotoperiodismo, vídeoreportaje o texto. Y por último quiere ofrecer un punto de encuentro a estudiantes, lectores, profesores y profesionales de la industria periodística para facilitar la docencia y la investigación, así como captación de talentos y la progresiva adaptación del alumnado al mundo laboral del periodismo digital.

En la actualidad se encuentra en versión de pruebas, pero en próximas fechas lanzará su nueva configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *