El poder de las personas centra la primera edición de TEDxCuenca

5

A lo largo de media jornada los casi un centenar de asistentes pudieron escuchar reflexiones en torno a humanismo, creatividad, ilusión, economía, arte y pasión.
Ayer se celebró con éxito la primera edición de TEDxCuenca en el Teatro Auditorio de Cuenca con el lema: “Respeto y personas, felicidad y creatividad, innovación y belleza”, en el Teatro Auditorio de Cuenca.
A lo largo de media jornada los casi un centenar de asistentes pudieron escuchar reflexiones en torno a humanismo, creatividad, ilusión, economía, arte y pasión y generar una experiencia intelectual gratificante e inspiradora.
El evento se ha podido visualizar en diferido hoy en www.tedxcuenca.com y las ponencias y las imágenes se alojaran en la web y en diversos canales de las redes sociales como youtube o Flickr.
Raúl Torres explicó cómo la ciudad de Cuenca con su carácter bohemio y su imagen ha influido sobre su obra dotándola de una creatividad especial. Bernardo Crespo con su charla “¿Una historia de fracaso?» aportó su visión respecto a cómo combatir el desánimo actual en este periodo de incertidumbre. José Manuel Martínez Cenzano, reivindicó el humanismo y el valor de la fraternidad, mientras que Ana Navarrete nos dio a conocer su visión de las industrias creativas y su valor como motor de desarrollo económico local.
Jesús Neira intervino aportando una visión humana y humanista para una sociedad viable, mientras que Jesús Carrascosa nos describió el contexto en el que nació y se desarrolló la obra de Antonio Pérez y su pasión por el arte. El cierre de las ponencias lo dio Ofelia Santiago que habló de confianza, ilusión, compromiso, resiliencia y responsabilidad como valores para abordar el cambio y superar la situación actual.
El balance de la organización es positivo, “tanto por la experiencia como por las reacciones de las personas que han asistido”. La temática ha sido muy diversa pero ha habido conexión entre ponentes e invitados “la gente se ha llevado temas sobre los que reflexionar y se ha ido satisfecha”. El siguiente paso es que esas personas que han participado en la jornada puedan “compartir y difundir lo que han visto y generar caminos para que las buenas ideas sigan fluyendo”.
Música y arte acompañaron las ponencias, 40 niños del coro de la escolanía Ciudad de Cuenca deleitaron con sus voces blancas, dirigidos por Carlos Lozano y Juan Valero al piano. Mientras actuaban se proyectaron imágenes de la ciudad de Cuenca, fotografías realizadas por David Culebras.

6

Además de las intervenciones en directo hubo cuatro ponencias dobladas especialmente para TEDxCuenca con reflexiones respecto a la belleza, el poder de la sonrisa, la poesía como un medio de conexión y reglas para ser más felices, con las palabras de Stefan Sagmeinster , Denis Dutton, Ron Gutman y Sarah Kay.
Como colofón y para deleite de los asistentes el restaurante Recreo Peral sirvió la comida que fue una exposición de productos típicos de la tierra, en la que estuvo presente el queso manchego, el morteruelo, el ajoarriero, los dulces y los vinos de la DO Ribera del Júcar. Todo ello aportado por empresas conquenses como El Negrito, Destilerías Ortega, Quesera Campo Rus, Casa Eladio o Fergonvi, este fue un momento ideal para concluir una jornada cargada de emociones con muy buen sabor de boca y reflexionar respecto a la próxima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *