El Programa de Español para Extranjeros imparte cursos de preparación para el examen del Cervantes a 16 alumnos.

Foto Coordinador del programa, profesor y alumnos

ALUMNOS EXTRANJEROS SE PREPARAN EN EL CAMPUS PARA EL EXAMEN DEL CERVANTES

El Programa de Español para Extranjeros imparte cursos de preparación para el examen del Cervantes a 16 alumnos.

Durante esta semana el Programa de Español para Extranjeros de la UCLM (ESPACU), en el campus universitario de Cuenca, ha puesto en marcha dos cursos intensivos de español de dos meses de duración (32 horas en total por curso) con el objetivo de preparar a los alumnos interesados en llevar a cabo el examen DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), expedido por el Instituto Cervantes.

El Programa de Español se consolida de esta forma ofreciendo a lo largo del año diferentes cursos de español que van dirigidos tanto a estudiantes extranjeros que cursan alguna carrera en la Universidad de Castilla-La Mancha, como a cualquier extranjero que quiera aprender o mejorar su nivel de español.

En principio sólo había un curso programado para un límite de 10 alumnos, pero debido al interés que ha despertado la iniciativa, se ha decidido duplicar el curso, creando así dos grupos en horarios distintos de mañana y tarde. Los cursos se han programado siguiendo las directrices impuestas por el Marco Europeo de Referencia para la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, adoptando, por consiguiente, una metodología comunicativa y funcional, donde se otorga un énfasis especial a la práctica de las destrezas comunicativas y productivas.

Un total de 16 alumnos, algunos alumnos extranjeros que estudian en la propia universidad, y otros estudiantes o trabajadores, realizarán el curso programado para mejorar su nivel de español. De esta forma, el Campus de Cuenca, además de apoyar las iniciativas de sus alumnos por aprender lenguas extranjeras, está sirviendo de apoyo a la difusión de la lengua española y de su patrimonio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *