El programa ESPACU contará con más de medio centenar de alumnos

1

El segundo curso del Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU) contará con más de medio centenar de alumnos, cifra superior a la quincena del primero. El programa académico está compuesto por 600 horas en las que se estudiarán materias como Lengua Española, Literatura, Geografía o Historia, entre otras.

 

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha inaugurado un nuevo curso del Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca (ESPACU).

Esta edición anual, que se celebra por segundo año consecutivo, contará con más de medio centenar de alumnos, cifra superior a los 15 del primer año. De ellos la gran mayoría procede de Taiwán, donde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realiza una gran promoción del programa convirtiéndolo en un referente del aprendizaje del español en este país; si bien también se cuenta con estudiantes procedentes de Bélgica, Estados Unidos, Polonia…

El programa académico se compone de 400 horas de Lengua Española y conversación y 200 de asignaturas optativas en otras materias relacionadas como la cultura como Literatura Española; Historia de España; Geografía; o Cine Español.

Asimismo el programa ESPACU, a través de las diferentes actividades extraacadémicas que organiza fuera de las clases, logra la inmersión de estos alumnos gracias, entre otras cuestiones, por las visitas a los principales museos de la ciudad, excursiones por la provincia de Cuenca, encuentro con autores…

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de septiembre de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *