El rector de la UCLM firma la cesión de la Casa de la Demandadera

DSC_0087

22/03/2010 – Campus Cuenca

Acuerdo ratificado en el Vicerrectorado del Campus de Cuenca

El rector de la UCLM firma la cesión de la Casa de la Demandadera

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Juan Ávila, han firmado esta mañana en el Vicerrectorado de Cuenca la cesión a la Universidad regional del edificio de la antigua Casa de la Demandadera del Convento de Las Carmelitas con el objetivo de que éste sea la sede del Programa de Español para Extranjeros (ESPACU). Además está previsto que las instalaciones del edificio acojan también diversos cursos de verano que se celebren en la capital conquense

Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y Juan Ávila, presidente de la Diputación provincial de Cuenca, han firmado esta mañana en el Vicerrectorado de Cuenca la cesión de la administración provincial a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del antiguo Convento de Las Carmelitas que constituía lo que se llamó Casa de la Demandadera, por un periodo de 25 años.

Así lo ha atestiguado, acompañado del vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el rector de la Universidad regional, quien ha afirmado que esta cesión propiciará que este edificio se convierta en la sede del Programa de Español para Extranjeros (ESPACU) que viene desarrollándose en la Universidad regional desde hace dos cursos académicos. Un programa que, fundamentalmente, tiene como fin divulgar el conocimiento de la lengua y cultura castellanas y atraer a la comunidad castellano-manchega a estudiantes y profesores universitarios y profesionales de todo el mundo que esté interesado en el estudio del español.

Asimismo, Ernesto Martínez Ataz ha agradecido la cesión del antiguo Convento de Las Carmelitas, al tiempo que ha añadido la intención de la Universidad de Castilla-La Mancha de aprovechar esta instalación para acoger además cursos de verano que se celebren en la capital conquense

En este sentido, ha puntualizado que la excepcional ubicación de la Casa de la Demandadera hará todavía más atractivo el programa ESPACU y, además, será un excelente elemento de propaganda y difusión de Cuenca y su provincia. Además, las instalaciones del edificio permitirán garantizar la continuidad del programa durante todo el año, algo que hasta el momento sólo se podía hacer en el periodo estival.

Martínez Ataz ha resaltado además el valor social, cultural y arquitectónico que adquiere la UCLM tras la cesión de una de las más originales y hermosas casonas de Cuenca. Edificado en el siglo XVII para sede de una comunidad de carmelitas descalzas se encuentra sobre la Hoz del río Huécar, dentro del entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gabinete de Comunicación de UCLM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *