El Vicerrector da la bienvenida a los 100 alumnos de Español para extranjeros en Cuenca

_DSC9559

Más de un centenar de alumnos de siete universidades distintas cursarán este año en el Programa de Español para Extranjeros. Hasta el 31 de julio disfrutarán de clases de lengua española, historia, arte o cine español, así como de diversos viajes por la provincia conquense o a ciudades como Toledo, Valencia, Madrid o Barcelona.

El vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa ha dado la bienvenida a todos los estudiantes de español para extranjeros.

lo que respecta al programa cultural habrá doce estudiantes becados por el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz que se encargarán de organizar, coordinar e implantar diversas actividades deportivas, visitas a museos, teatros… Asimismo se realizarán diversas excursiones por la provincia de Cuenca con el objetivo de que los estudiantes extranjeros conozcan el patrimonio cultural, histórico y natural de la zona, así como otros viajes de más larga duración a Toledo, Valencia, Madrid y Barcelona.

Además, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria ha recordado que desde el Programa de Español se han firmado varios convenios de investigación y colaboración con diversas universidades e instituciones en Cuenca. En este sentido, ha indicado que cinco alumnas de Fu-Jen están actualmente realizando actividades de cooperación con Aldeas Infantiles y a lo largo del mes lo harán también en el Centro de Infantas de España y Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Cuenca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *