El Vicerrector del Campus de Cuenca inaugura el Grado de Periodismo

DSC_3856

Se presenta el primer curso del Grado de Periodismo en el Aulario Polivalente de Periodismo a las 11horas. El vicerrector del Campus de Cuenca, D. Jose Ignacio Albentosa Hernández y el Decano de la Facultad de Periodismo D. Antonio Laguna Platero, asistiendo todos los profesores del centro y los alumnos matriculados.

El Grado en Periodismo de la UCLM, de carácter presencial, se articula en 240 créditos ECTS distribuidos en cuatro años de docencia y asignaturas de 6 créditos ECTS cada una. Además de materias propiamente periodísticas, el plan de estudios incluye docencia en humanidades, ciencias sociales y jurídicas. El grado ofrece dos itinerarios con concentraciones en periodismo digital y periodismo especializado.

La Facultad de Periodismo de la UCLM sigue la tradición de reflexión académica sobre comunicación de la ciudad de Cuenca, que en años recientes ha sido la sede de importantes encuentros profesionales y universitarios. La enseñanza de las técnicas del reporterismo clásico se combina en nuestra facultad con la reflexión crítica sobre el papel de los medios en la sociedad. Así, a la competencia periodística en cualquiera de los soportes (impreso, audiovisual, digital) se añade una sólida formación humanística que servirá de gran utilidad a nuestros alumnos a lo largo de su futuro desempeño profesional y académico

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *