Emilia Puma, consejera para la Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, en la UCLM en Cuenca

IMG_5724_fb

Fotos :Silvia Bernabé

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha resaltado el crecimiento del castellano como segunda lengua en Norteamerica. De ahí la finalidad de “potenciar el español” en estas jornadas que se celebran en la UCLM. Por su parte, Emilia Puma, consejera para la Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos, ha confirmado el aumento del interés de los estudiantes españoles en desplazarse para continuar con su aprendizaje en el continente americano, y el interés que existe en los centros educativos de Estados Unidos por conocer la educación de fuera de su país, “especialmente España al convertirse en el segundo país de destino de los estudiantes”. Por su parte, Manuel Colás, presidente de APUNE, afirmó que la firma del Memorando aportará mayor entendimiento y diálogo en este proceso de globalización de la educación.

Asimismo, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, ha presentado el proyecto internacional de la Universidad regional destacando la posición de la institución académica, “entre el 15 y 18 lugar, según el año”, entre las universidades que conforman el Sistema Universitario Español.

El esfuerzo en proyectos de investigación y el trabajo en programas internacionales han centrado la intervención de Guadamillas. Así, ha subrayado que la Universidad regional cuenta con 235 grupos y 34 centros de investigación, al tiempo que ha recordado que desde 2011 la UCLM cuenta con el sello del Campus de Excelencia Internacional (CyTEMA). Por lo que respecta a los proyectos internacionales, ha afirmado que sus puntos fuertes son los programas de español, que comenzaron en Toledo (ESTO) y luego se extendieron a Cuenca (ESPACU). Dos iniciativas que destacan por “su tradición y flexibilidad al amoldarse continuamente a diferentes acuerdos para ofrecer lo que realmente se necesita”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *