Emilio José Gómez Ciriano presenta su libro "Soñar Europa"

023042 170301 AGM-1
Textos de José Ramón Gutiérrez / Fotos de Alex Basha
Como coordinador de actividades en Europa, nos explica cómo tras la salida del Colegio Europa de Brujas tuvo una fuerte influencia y colaboración para colaborar en el tema de inmigración con Cáritas, problema para el fundamental en el ámbito de políticas migratorias. Destacaba el problema de los refugiados y como la iglesia está haciendo una labor creando redes de colaboración y posicionándose política y territorialmente.
Destacaba que el trabajo con instituciones europeas te hace saber más y ver las entretelas y problemáticas internas que hay, comparando Bruselas como un tipo de burbuja en la que aún hay mucho desconocimiento respecto a la problemática de derechos humanos y políticas migratorias. Después de tantas decepciones, Emilio asegura que aún confía plenamente en Europa y la define como un proyecto posible. Con espacios para el respeto, los derechos humanos, la igualdad y en la que nadie se sienta fuera. A raíz de ahí Gómez Ciriano escribe «Soñar Europa».
El libro es el resultado de artículos escritos en Ventana Europea, una revista que explica la situación, sobre todo migratoria en Europa. Artículos de 1998 hasta 2017 y trataba de explicar lo que explicaba en la Unión Europea. Políticas de migración, acogida y asilo están muy presentes en el libro. Así como los entresijos de lo que son las instituciones europeas y cómo funcionan. Quiso compartir la preocupación del momento, la que tiene la iglesia católica en especial, con los conflictos y problemas europeos. Tanto iglesia como instituciones europeas trabajan juntos y deciden juntos. Destaca por último la actualidad de sus noticias y pone el ojo en Ceuta y Melilla como foco para acoger en la península a refugiados llegados desde ambos puntos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *