Oportunidades de empleo y emprendimiento en desarrollos digitales.

10710756_1519356864970081_3338564487254187129_n

  • Roberto Sánchez: “ Hay que ser autocrítico y sobre todo, constantes”

El gerente de la empresa BoberCult ,Roberto Sánchez, ha hablado acerca de su proyecto personal; una de las tareas principales que realiza es la ilustración en camisetas que ofrece a las empresas. Ha dado algunos consejos para poder crear una empresa, destacando  sobre todo el hecho de no ser demasiado redundante por las redes sociales. Roberto Sánchez considera que la clave del éxito en el momento de intentar ofrecer tu producto, es sugerir y proponer, que no revender. Para él, el cliente ideal es aquel que sabe lo que quiere. También ha destacado la especialización como un factor clave para el desarrollo profesional. Especializarse en cualquier materia siempre un punto positivo, y la remuneración será mayor.

  • Rubén García – Castro: «IloveToledo se centra en la agenda cultural de la ciudad»

El coordinador del proyecto IloveToledo , Rubén García, ha ofrecido información sobre el proyecto. Es una plataforma digital  que se centra sobre todo en la agenda cultural de la ciudad . Llevan un año trabajando y ya tienen sus clientes,y  fidelización en redes sociales como  Facebook, donde la afluencia es más positiva por parte de las mujeres que de los hombres, hablando en términos de seguimiento. IloveToledo  se marca el objetivo de mirar por el turista, pero también enfoca sus objetivos en los toledanos. La idea es que éstos se sientan orgullosos de su ciudad y además se les permita registrarse en la aplicación para poder “plantear su fin de semana”.

  •   Carlos Ruiz Massó: “Cualquier deportista tiene su voz en nuestro medio”

    Los coordinadores del proyecto “El deporte Conquense”, Alberto Val y Carlos Ruíz, informaron sobre el mismo, y explicaron el desarrollo y seguimiento que ha llevado su trabajo en este proyecto a lo largo de los años.

    “El deporte Conquense” nació porque había una necesidad en la localidad por cubrir deportes como el fútbol y el balonmano. Cada vez, advertía Alberto Val, el público es más amplio y no solo reciben visitas de la localidad de Cuenca, sino también de otras provincias y países. Tal ha sido su crecimiento, que Val corroboró : “Tenemos más de 2.500 seguidores en Twitter”

    El trabajo en este proyecto ha ido cada vez a más hasta el punto de que han llegado a cubrir alrededor de 5000 noticias, lo que ha sido posibilitado en parte, gracias a las nuevas tecnologías, a la web, que ha sido un punto de referencia en la información deportiva de la provincia. Eventos como el torneo de fútbol 7 de Cuenca ha sido organizado por “El deporte Conquense”, y las expectativas son cada vez más amplias ya que “es un error quedar solo en la web” declaraba Alberto Val.

    Su modo de trabajo es, en cierto modo, libertino, ya que realizan crónicas con total libertad. Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el de “promocionar y ayudar deportistas independientemente del nivel que tengan” decía Val, es decir, apostar por cualquier amante del deporte.

    Al finalizar la intervención Carlos Ruíz Massó invitó a la gente a unirse al proyecto “ Cualquier deportista tiene voz en nuestro medio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *