Empresarios Chinos visitan el Campus de Cuenca y estudian posibilidades de enviar alumnos chinos a estudiar español.

EXT_8426

Durante esta semana, cuatro empresarios procedentes de la ciudad de Pekín se han desplazado hasta la provincia de Cuenca. Entre sus objetivos, una de las prioridades principales era la visita al Campus de Cuenca donde se reunieron con el Vicerrector José Ignacio Albentosa para tratar las posibilidades de llegar a acuerdos con distintas universidades chinas para enviar a sus jóvenes a estudiar a Cuenca.

Mostraron gran interés por el programa AUNA (Aula Universitaria Abierta), un curso de español intensivo de un año académico de duración con el que los estudiantes que lo llevasen a cabo, obtendrían a la finalización del mismo, un nivel de español B2 (intermedio) tras el cual tendrían la posibilidad de tener acceso a las diferentes titulaciones ofertadas por la UCLM.

Tras la reunión con el Vicerrector, los empresarios realizaron una visita a las diferentes instalaciones del Campus acompañados por el Coordinador del Programa de Español para Extranjeros David Segovia. Durante el recorrido los empresarios manifestaron su admiración por las magníficas instalaciones que posee el campus de Cuenca y se interesaron por la vida de los estudiantes chinos que actualmente están cursando estudios en el campus, con los que también tuvieron ocasión de intercambiar impresiones.

En principio, los citados empresarios tienen la intención de enviar un grupo de entre 10 y 12 alumnos para estudiar español. Esto alumnos llevarían a cabo un programa móvil de manera que residirían en Villar de la encina y las clases de español serían en ocasiones impartidas en el mismo pueblo y en otras ocasiones se impartirían en el campus de Cuenca.. Es decir sería un programa móvil totalmente coordinado e impartido por personal y profesorado de la UCLM .

Pekín es la Capital de la República Popular China y tiene una población de 17 millones de habitantes. Según los últimos datos oficiales publicados por el Buró Estadístico de China, el número total de universidades en 2005 ascendía a 1002, en las cuales ese curso académico ingresaron 1.084.000 estudiantes. El número total de estudiantes universitarios ascendía a 3.049.000 y, de ellos, alrededor de 830.000 finalizaron sus estudios universitarios ese año. Concretamente, en la actualidad el número de estudiantes matriculándose en cursos regulares de lengua española como primera opción se eleva aproximadamente a 2000 por año en el total de los centros y a más de mil en segunda opción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *