El campus de Cuenca celebra el «Día del Teatro» con una obra del grupo chileno La Mona Ilustre

Ayer, 6 de noviembre a las 20.30 horas, el Teatro Auditorio de Cuenca, La Asociación Amigos del Teatro, el CIC (Centro de Inciativas Culturales de la UCLM) y el Vicerrectorado de Cuenca, celebraron el DÍA DEL TEATRO en el campus de la UCLM en Cuenca.  La Programación de Teatro de Otoño abre sus puertas para presentar esta vez la fantástica obra “Juan Salvador Tramoya” de la agrupación chilena La Mona Ilustre que desde el mes de octubre está presentando su trabajo por varias ciudades de España en una gira organizada por el CELCIT. .
La Mona Ilustre, es una compañía de reconocida trayectoria cuyos integrantes tienen orígenes, formaciones y nacionalidades diversas. En esta oportunidad, visitan España en una gira que los incluye dentro de la programación de importantes certámenes como el Festival Internacional de Teatro de Ourense, la Bienal Internacional de Teatro de Actor de Cuenca, y la Muestra de Teatro Latinoamericano de León, así mismo también ofrecerán funciones en colegios, institutos y otros espacios culturales.
El espectáculo “Juan Salvador Tramoya”, dirigido por el reconocido dramaturgo Miguel Bregante, es interpretado por el actor Diego Hinojosa. La obra es una fábula tragicómica sobre lo que somos, lo que queremos ser y lo que soñamos ser. Es la gesta epicómica de un hombre sencillo que quiere volar. Es una historia que habla sobre la fragilidad del ser humano, sus miserias, sus tesoros ocultos. Es un relato sencillo, fresco, que se caracteriza por una estética perfecta y lúdica, un fuerte aporte gestual con manipulación de objetos y marionetas, y una imagen narradora, solidaria con los contenidos que se presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *