FotoVídeo. Encuentro con el ilustrador Antonio Santos en la Biblioteca del CEPLI

DSC_5335El 12 de noviembre, a las 12:00 h., en la Biblioteca del CEPLI, el profesor Dr. Pedro Cerrillo, director del CEPLI, y José Antonio Perona, director Técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM, entrevistarán al reconocido ilustrador Antonio Santos, segundo Premio Nacional de Ilustración 2004, en torno a “La ilustración en la Literatura Infantil y Juvenil”.

Antonio Santos es ilustrador, escritor, escultor, pintor… Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y ha realizado más de sesenta exposiciones individuales. Su obra ha sido distinguida con el Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil 2003 y el segundo Premio Nacional de ilustración 2004.

El propio Santos nos cuenta: “Nací en Lupiñen, una pequeña isla del famoso mar de la Hoya de Huesca. Mi vida ha sido trashumante, no por querencia sino porque algo me impulsa a ello. En esas circunstancias sólo podía dedicarme a oficios de dudosa reputación. Elegí entre ellos el de pintor y escultor. Más tarde, empecé a escribir textos para niños y los ilustré. En fin, como casi todos, hago lo que puedo, o lo que me dejan. A veces lo consigo y entonces, soy bastante feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *