Encuentro con jóvenes empresarios en la Jornada de Motivación Emprendedora en la Politécnica de Cuenca

DSC_5163

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra en el Campus de Cuenca una jornada de Motivación emprendedora con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios. Varios empresarios locales han participado en una mesa redonda en la que han presentado sus experiencias profesionales a los alumnos asistentes.

Aproximadamente un centenar de alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca han participado, hoy miércoles 1 de diciembre, en el encuentro con jóvenes empresarios organizado por Dioni Elche, profesora del área de Organización de Empresas en Cuenca, y dentro del programa UCLM-Emprende de la UCLM. A la presentación ha asistido Samuel Quintana, responsable de prácticas con empresas de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca.

La directora de la Jornada ha explicado que estas actividades son un fiel reflejo del esfuerzo que está realizando la Universidad a través de UCLM-Emprende por fomentar el espíritu emprendedor y apoyar las iniciativas empresariales de nuestros estudiantes. Además, ha presentado el curso de creación de empresas que se realizará, como en años anteriores, durante el segundo cuatrimestre y que estará abierto a todos los universitarios del Campus de Cuenca; a todos aquéllos, ha dicho, que tengan una idea de negocio y quieran ponerla en práctica. El objetivo del curso es formar y capacitar a los estudiantes para la elaboración y puesta en marcha de un plan de negocio.

En la mesa redonda que ha sido moderada por Pablo Ruiz y Pilar Valencia, ambos profesores de Organización de Empresas en Cuenca, han participado empresarios conquenses algunos de ellos antiguos alumnos de la UCLM que trabajan en actividades de asesoría y consultoría, desarrollo de programas de software, estudios de arquitectura, etc. El debate ha girado principalmente entorno a las ayudas para jóvenes emprendedores que hay actualmente y la posibilidad de crear una empresa con éxito. Todos los empresarios han incidido en la creación de empresas como posibilidad factible una vez terminados los estudios y han animado a los estudiantes a valorar esta posibilidad por lo gratificante que resulta una vez que la han puesto en marcha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *