En el campus de Cuenca un Curso de “Nuevos retos del derecho de consumo”

DSC_2202
Un año más, el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha (CESCO), y el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha tienen el placer de presentarles, para el próximo otoño un Curso de Derecho de Consumo, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre de 2010 en Cuenca, y que lleva por título “Nuevos retos del derecho de consumo: prácticas comerciales desleales y cláusulas abusivas en la contratación bancaria”.

El Meeting de consumo aborda este año dos cuestiones de enorme relevancia práctica: el régimen de las prácticas comerciales desleales, incorporado a nuestro derecho mediante la Ley 29/2009, y la importantísima STS de 16 de diciembre de 2009, que califica como abusivas numerosas cláusulas que habitualmente se incluyen en los contratos bancarios.

Como es habitual en los Meeting de Consumo que celebramos anualmente, el curso se divide en cinco paneles de trabajo, en el que participan reputados especialistas en la materia.

Los tres paneles del primer día tratan de las prácticas comerciales desleales, mientras que los dos del segundo día se ocupan de las cláusulas abusivas en los contratos bancarios (estudio de la citada STS y de sus consecuencias).

El Meeting de Consumo constituye un foro de expertos y/o administradores de los problemas de protección de consumidor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *