Entrega del X Premio de poesía infantil “Luna de Aire”

CUENCAON_LUNA_AIRE    El jueves 12 de septiembre, a las doce horas, en la sala de juntas del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria en Cuenca, tendrá lugar la entrega del premio y la presentación de libro ganador de la 10ª edición del Premio de poesía infantil “Luna de Aire”, instituido por el Centro de Estudio de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la UCLM hace diez años y que tiene como finalidad incentivar la labor creativa de aquellos autores que escriben poesía para niños, tanto en España como en Latinoamérica.

     El libro ganador se titula Abrapalabra y es obra del escritor Ángel González de la Aleja, residente en Madrid, poeta y dramaturgo. Entre otros reconocimientos, González de la Aleja obtuvo el Premio Internacional de Poesía «Ateneo Jovellanos» (Gijón, 2007) y el Premio «Ángel Martínez Baigorri» (Lodosa, Navarra, 2012).

     Julio Serrano Chocano es el responsable de las ilustraciones del citado libro. Licenciado por la Facultad de Bellas de Cuenca (UCLM), dibuja cómics para niños en la editorial Mamut y para adultos en la revista El jueves, además de dirigir una editorial infantil, Makupipe.

     Al acto, presidido por Mª Ángeles Zurilla Cariñana (Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria), asistirán Pedro C. Cerrillo (director del CEPLI), Ángel González de la Aleja, autor del poemario, Julio Serrano Chocano, ilustrador y José Antonio Perona, director técnico del Servicio de Publicaciones de la UCLM.

     La obra ganadora fue seleccionada entre las 137 obras procedentes, en su mayoría, de diferentes lugares de España y de diversos países latinoamericanos -Argentina, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, México y Venezuela-, aunque también se presentaron poemarios desde Estados Unidos, Suecia e Israel.

     El jurado, presidido por la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, estuvo compuesto por los profesores de la UCLM Pedro C. Cerrillo, Mª Carmen Utanda y Ángel Luis Luján; Mª Jesús Gil, editora y coordinadora de programas de la Fundación SM; José Ángel García, periodista, escritor y presidente de la Real Academia Conquense de Letras; Carlos Julián Martínez, Vicegerente del Campus de Cuenca de la UCLM y José Antonio Perona (Director de Publicaciones de la UCLM) como secretario del jurado.

 

cubierta_abrapalabra_01.indd

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *