Entrega de títulos correspondientes al curso de adaptación al Grado de Ingeniería de Edificación

El 9 de noviembre, a las 13:00 horas en el Aula Fermín Caballero del Edificio Melchor Cano del Campus de Cuenca se celebraró  el acto de entrega de títulos correspondientes al curso de adaptación al Grado de Ingeniería de Edificación impartido por la Escuela Politécnica de Cuenca durante los cursos académicos 2009/2010 y 2010/2011.

El acto estuvo presidido por:

Dña. María Ángeles Zurilla Cariñana, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria y contará con la presencia de  Dña. Laura Segarra Cañamares, Presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha, D. Miguel Ángel López Guerrero, Profesor y antiguo Director  de la Escuela Politécnica de Cuenca y D. César Sánchez Meléndez, Director de la Escuela Politécnica de Cuenca.

Este curso de adaptación nació por la demanda de los titulados Arquitectos Técnicos de Castilla-La Mancha para conseguir el Grado en Ingeniería de Edificación. Dicho interés fue canalizado por el Consejo Regional de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha. La Escuela Politécnica de Cuenca, que fue sensible a dicha solicitud, preparó y aprobó un curso de adaptación, en línea con los cursos de adaptación que se implantaron en Escuelas como las de Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras.  Este hecho propició algo inédito en la UCLM como ha sido impartir docencia de un título oficial por una Escuela en otros campus distintos al de su adscripción.

Los resultados académicos del curso de adaptación fueron los siguientes:

Curso 2009/2010

·          Grupo Cuenca: 32 AT de fuera de la UCLM + 95 AT de la UCLM =                127 titulados

·          Grupo Ciudad Real: 63 AT de fuera de la UCLM + 10 AT de la UCLM =          73 titulados

Curso 2010/2011

·          Grupo Cuenca: 14 AT de fuera de la UCLM + 40 AT de la UCLM =                   54 titulados

·          Grupo Albacete: 67 AT de fuera de la UCLM + 7 AT de la UCLM =                   74 titulados

·          Grupo Toledo: 63 AT de fuera de la UCLM + 13 AT de la UCLM =                     76 titulados

Además de los grupos citados anteriormente, gracias al acuerdo entre la Escuela Técnica Superior de Gestión de la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena y de nuestra Escuela Politécnica, 46 profesores de la Escuela de Valencia, 11 profesores de la Escuela de Cartagena y 13 profesores de la Escuela de Cuenca han podido también realizar el curso de adaptación y obtener el grado. Los 46 profesores procedentes de la Escuela de Valencia han sido titulados por la UCLM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *