Entregado el VIII Premio de Poesía Infantil «Luna de Aire» en el campus de Cuenca

_DSC5965

Antonio Núñez Torrescusa es el ganador de esta edición. Hoy se ha hecho la entrega del premio (dotado con 3.000 euros) y la presentación del libro editado tendrán lugar a finales de mayo del presente año.

El fallo del VIII Premio de Poesía Infantil «Luna de Aire» que convoca el CEPLI y patrocina el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Campus de Cuenca de la UCLM.

El jurado, compuesto por:
– José Ignacio Albentosa (Vicerrector)
– Mª Carmen Utanda (profesora de la UCLM)
– Ángel Luis Luján (profesor de la UCLM)
– José Ángel García (escritor y presidente de la Real Academia Conquense de Letras)
– Pedro Cerrillo (director del CEPLI)
– Isabel Cano (editora)
– Carlos Julián Martínez (director editorial de la UCLM)

Acordó por mayoría conceder el premio al libro En la plaza quieta presentado bajo el pseudónimo «Andévalo». Abierta la plica correspondiente, el autor del poemario ganador es Antonio Núñez Torrescusa. Residente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Antonio es natural de Puebla de Guzmán (Huelva). Actualmente es maestro jubilado, impartió clases en Holanda y en la provincia donde reside (Cádiz). Ha escrito varios poemarios, aunque esta será su primera obra publicada. La ilustración del libro premiado, que editará el CEPLI en los próximos meses, correrá a cargo de Beatriz Torres, alumna de 5º curso de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. La entrega del premio (dotado con 3.000 euros) y la presentación del libro editado tendrán lugar a finales de mayo del presente año.
A la edición de este año se presentaron 188 libros procedentes de casi toda España y de diversos países latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *