Entregado el Premio «Luna del aire» de poesía infantil 2015 a Beatriz Berrocal en la UCLM en Cuenca

DSC_2372

 

Hoy, 13 de junio, a las 12,30 horas, en la Sala de Juntas del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, en el campus de Cuenca, la Vicerrectora Mª Ángeles Zurilla entregó el premio “Luna de Aire” de poesía infantil 2015 (dotado con 3.000 euros) a la escritora Beatriz Berrocal, ganadora con su libro La revolución de las perdices, que también será presentado en el mismo acto, publicado por Ediciones SM en la colección del mismo nombre que el premio (al acto asistirán las editoras del Grupo SM, Paloma Jover y Paloma Muiña). El libro ha sido ilustrado por Raquel Saiz, licenciada en la Facultad de Bellas Artes de la UCLM.

La obra premiada se compone de 20 poemas que tratan de historias muy conocidas del mundo de los cuentos, pero cambiadas por “culpa” del final tópico “…y comieron perdices”.

Convocado por el CEPLI, a la edición de este año (la 13ª) se presentaron 122 libros, procedentes de diversas provincias españolas y 29 de ellos de países latinoamericanos, como Argentina, México, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela o Chile, además de otros enviados desde Israel, Suecia o Canadá.

De ellos, tras el trabajo realizado por los comités de lectura, pasaron a la final 6 poemarios. El Jurado lo han integrado, además de la Vicerrectora, Carlos J. Martínez (gerente del campus), Paloma Jover (editora del Grupo SM), Pedro C. Cerrillo (catedrático de Didáctica de la Literatura de la UCLM), José Ángel García (escritor y periodista), Carmen Utanda (profesora titular de Lengua de la UCLM), Ángel L. Luján (profesor de Literatura de la UCLM), y José A. Perona, director técnico de publicaciones de la UCLM, que actuó como secretario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *