Entrevista con el profesor José Guadalupe de Jesús Flores Aguilar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lunes 2, a las 10:00 en la Facultad de Bellas Artes, dentro del programa «Vive México en Cuenca», el profesor José Guadalupe de Jesús Flores Aguilar, de la Universidad Autónoma de Baja Califórnica, campus de Tijuana, presentó la instalación «Altar de Muertos».
La Facultad de Bellas Artes de Cuenca se acerca así a esta tradición sincrética, que aúna las raíces indígenas con la tradición cristiana. Estos altares se realizan en las casas o en los cementerios cada día 2 de noviembre dedicados a «Todos los Fieles Difuntos».
– La tradición de altar de los muertos es una tradición muy antigua, el altar es una unión del cristianismo con el planísimo, es una forma de ver la muerta muñeca, la única cultura en el mundo que se mofa de la muerte – la cultura mexicana. – nos ha contado José Guadalupe.
Han venido en Cuenca porque quieren invitar más estudiantes para que vayan a estudiar en la Universidad Autónoma de Baja Califórnica y traen el «Altar de Muertos» como un regalo y como un homenaje para todos que han ido a estudiar allí y para todos los españoles.

Entrevista con el profesor José Guadalupe de Jesús Flores Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *