1-4-2014 Taller «Escuela de espalda» en la UCLM de Cuenca

1UCLM-CU 01-04-2014

Taller “Escuela de espalda”

Fecha de inicio: 01/04/2014

Promueve: Servicio de Prevención de Riesgos Laborales UCLM

Campus: Cuenca

Tipo de evento: Seminarios

Celebración: 01/04/2014 al 03/04/2014

Hora de inicio: 09:30

Organiza: Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM

Contacto administrativo: Servicio.Prevencion@uclm.es

Colaboran: FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social

Lugar de celebración: Ver detalle en el texto

Descripción:

TALLER “ESCUELA DE ESPALDA”

Jornada Técnica de Prevención. Organizada por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM en colaboración con FREMAP, orientada a la prevención de trastornos musculo-esqueléticos.

El próximo 1 de abril en el campus de Cuenca (Pabellón de Deportes Luis Yúfera), 2 de abril en el campus de Albacete (Pabellón Polideportivo) y 3 de abril en el campus de Ciudad Real (Sala de Juntas de la Escuela de Ingenieros Agrónomos) se llevarán a cabo las jornadas “ESCUELA DE ESPALDA”, en colaboración con FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

El objeto de dichas jornadas es la prevención de los trastornos musculo-esqueléticos, ahondando en los posibles factores de riesgo y los mecanismos de lesión en la espalda,  la corrección de malos hábitos posturales, y la preparación y relajación de la musculatura para evitar esfuerzos y lesiones.

La formación, que tendrá un marcado componente práctico, se dirige especialmente a los trabajadores que al desarrollar su trabajo habitual, se encuentren con situaciones de manipulación manual de cargas, posturas forzadas, movimientos repetitivos, etc.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de formación continua que desarrolla el Servicio de Prevención, junto con otras actividades, normativa e información en materia de prevención de riesgos laborales, que se puede consultar en el siguiente enlace:

www.uclm.es/servicios/prevencion

Todo ello surge como compromiso tanto de la UCLM como de FREMAP con la prevención de riesgos laborales, para facilitar el desarrollo de la labor preventiva, promover la reducción de la siniestralidad laboral, divulgar técnicas y buenas prácticas relacionadas con la prevención de accidentes y favorecer la consolidación de una efectiva “cultura preventiva”.

 

2- 3-4-2014-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *