ESPACU celebra el Año Nuevo Chino

IMG_7576
El Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) celebró ayer, día 25 de enero, el año nuevo chino.
En colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales (CIC), International Erasmus Student Network (ESN) y el café Hispano, los alumnos del Curso Anual 2016/2017 del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca organizaron una serie de actividades para dar a conocer su cultura a todos los asistentes.
El acto se inició con una breve bienvenida y presentación por parte de David Segovia, Coordinador del programa, y Ramón Freire, Director Académico del Campus de Cuenca y Director del CIC.
A continuación, los alumnos realizaron una introducción a la cultura taiwanesa y a la cultura china, donde explicaron a los asistentes por qué de la celebración del año nuevo en estas fechas, las costumbres que se realizan durante dicha celebración y el horóscopo chino. Otra de las actividades realizadas fueron taller de caligrafía china, taller de papel recortado chino, taller de Mahjong y taller de canciones chinas; para finalizar el acto, se realizó una degustación de platos típicos chinos que previamente fueron elaborados por los estudiantes.
El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes de las fiestas tradicionales chinas; el 28 de enero de 2017 comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino que se corresponde con el Año del Gallo.

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *