ESPACU da la bienvenida alrededor de setenta alumnos procedentes de Taiwán


El pasado fin de semana el equipo del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) ha recibido alrededor de setenta estudiantes procedentes de diferentes universidades de Taiwán que durante un mes estarán realizando el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2017 de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La primera universidad en llegar a Cuenca fue Huafan University. La relación entre la Universidad de Castilla-La Mancha y Huafan University comenzó en el año 2014 cuando el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca organizó para dicha universidad un programa académico y cultural a medida en colaboración con la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca; desde entonces son varios los alumnos que han venido a la UCLM para realizar diferentes cursos. Este verano veinte alumnos, acompañados por el Director del Departamento de Artes (Tsai Jui-Chen, Ricardo Tsai), disfrutarán de un Curso Intensivo de Arte y Cultura Española donde además de conocer de los encantos de la capital conquense disfrutarán de un taller de cerámica que será impartido por los reconocidos ceramistas Adrián y Rubén Navarro.
Tunghai University fue la segunda universidad recibida por el equipo de ESPACU. Seis son los años que el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca y Tunghai University llevan trabajando juntos para el aprendizaje del español.
Wenzao Ursuline University of Languages, única universidad taiwanesa especializada en la enseñanza de lenguas, fue la tercera universidad que llegó a Cuenca. Desde 2008 ESPACU y Wenzao llevan manteniendo privilegiadas relaciones que facilitan a los estudiantes el estudio y el contacto con la lengua y cultura española.
Providence University y Tamkang University fueron las últimas en ser recibidas por el equipo del programa y de esta forma completando el día de llegadas.
Un gran número de estos estudiantes vivirán una experiencia única e irrepetible ya que desde ESPACU se les facilita la opción de poder vivir con una familia donde podrán conocer en primera persona las costumbres españolas y a la vez poder practicar y mejorar su español.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *