Especialistas e investigadores debaten en Cuenca sobre la nanociencia molecular

DSC_9407

 

Treinta y cinco ponentes y 40 estudiantes de Máster y Doctorado participan, hasta el 31 de octubre, en la 6ª Escuela Europea en Nanociencia Molecular (ESMoINa2013) que se celebra en el Campus de Cuenca. 

Durante esta escuela, organizada por el profesor Fernando Langa, del Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares (INAMOL) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); y el profesor del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universidad de Valencia Eugenio Coronado, se fomentará la participación de los grupos más activos en el campo de la nanociencia molecular.

Para ello se presentarán, debatirán y discutirán los resultados de investigación en este campo, al tiempo que se darán a conocer los trabajos de los más jóvenes a esta comunidad científica.

De este modo ESMoINa 2013, que forma parte del Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular, incidirá en valorar los avances en electrónica molecular y en nanomagnetismo, así como sus aplicaciones en energía y en la medicina.

Estas jornadas, organizadas desde 2008, constituyen el único evento científico de nanociencia molecular a nivel europeo en España. Iniciativa que toma aún más valor si se tiene en cuenta que áreas como la química supramolecular, la biología molecular, la física de superficies y de bajas temperaturas han alcanzado un desarrollo notable en nuestro país.

Gabinete de Comunicación.  Cuenca, 28 de octubre de 2013.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *