Especialistas analizan la realidad institucional de Castilla-La Mancha

DSC_8875

Especialistas, catedráticos, magistrados del Tribunal Supremo y diputados autonómicos analizan la realidad institucional de la región en las XVI Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha. Foro de reflexión que durante dos días se llevará a cabo bajo el lema ‘Parlamento, participación política y medios de comunicación’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 25 y 26 de abril en el Campus de Cuenca las XVI Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Parlamento, participación política y medios de comunicación social’, dirigidas a juristas y periodistas, así como a estudiantes.

Como en anteriores ediciones, el objetivo de este encuentro se centra en analizar la realidad institucional de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Las Cortes de la región castellano-manchega, desde una perspectiva jurídico-constitucional, política y social, serán el eje por el que giren estas jornadas; todo sin olvidar sus relaciones y su actividad con la sociedad a través de los medios de comunicación.

Del mismo modo, durante estos dos días, se incidirá en temas vinculados a la participación política y a la relación entre electores y representantes. Igualmente, y aunque el centro de este foro de análisis y reflexión son las Cortes de Castilla-La Mancha, estas XVI Jornadas parten de un enfoque general que le ayuda a contar con la participación de catedráticos y especialistas tanto de Castilla-La Mancha como de otras universidades, así como magistrados del Tribunal Supremo y diputados autonómicos.

Inauguradas por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla; la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesaria Arnedo; y el presidente del Consejo Consultivo de la región, Emilio Sanz; este acto de apertura ha contado además con la presencia del decano de la Facultad de Periodismo, Antonio Laguna; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Javier Miranzo; y los directores de las Jornadas Javier Díaz Revorio y Ana Valero Heredia.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de abril de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *