Especialistas analizan la situación del Derecho de la Contratación Pública

_DSC8695

Más de 150 asistentes se reúnen durante dos jornadas en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca en el Seminario sobre cuestiones actuales del Derecho de la Contratación Pública. Inaugurado por la vicerrectora del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, incidirá en el sistema de prestación de los licitadores y en la contratación centralizada.

La actual situación del Derecho de la Contratación Pública será debatida el 23 y 24 de febrero en la Universidad de Castilla-La Mancha. Organizado por los profesores de Derecho Administrativo José Antonio Moreno, Patricia Domínguez y Antonio Villanueva, los temas que se abordarán en este Seminario, tras la reciente aprobación del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, servirán para una publicación del Observatorio de Contratos Públicos que dirigen los profesores Gimeno Feliú (Universidad de Zaragoza) y José Antonio Moreno (UCLM).

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla, ha inaugurado este ‘Seminario sobre cuestiones actuales del Derecho de la contratación pública’ que reunirá en el Campus de Cuenca a más 150 asistentes. Durante dos jornadas se prestará especial atención al sistema de protección de los licitadores y a una de las herramientas de mejora de la eficiencia de los procedimientos de contratación pública como es la contratación centralizada.

Asimismo, por primera vez, se incluye en los seminarios organizados por el Proyecto de Investigación un examen de los últimos pronunciamientos jurisprudenciales, de órganos consultivos en materia de contratación, y de los órganos de recurso en materia de contratación pública que permitirá la actualización de los asistentes en la materia.

Esta jornada incluye, entre otras, una ponencia sobre las próximas normas que serán aprobadas por la Unión Europea sobre contratos públicos y algunas reflexiones sobre el modo en que sus prescripciones deben ser incorporadas al Ordenamiento interno

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 23 de febrero de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *