Especialistas reflexionan en la UCLM sobre los desahucios y la participación en preferentes

DSC_3921

Las participaciones preferentes o los procesos de desahucio centran las Jornadas sobre Arbitraje que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Notarial de la región. Inauguradas por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, están destinadas a alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, abogados, notarios y profesionales del Derecho.

 

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha inaugurado las Jornadas sobre arbitraje (ADR) que la organiza la Universidad regional y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

Acompañada de Jesús Domínguez, secretario de la junta directiva del Colegio Notarial de la región, ha realzado la puesta en marcha de una iniciativa que busca debatir sobre la adecuación a las resoluciones de conflictos en temáticas de actualidad como las participaciones preferentes o los procesos de desahucio.

Destinada a alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, abogados, notarios y profesionales del Derecho, estas Jornadas inciden en las posibilidades que ofrecen las llamadas Alternative Dispute Resolutions (ADR) como alternativas a la judicialización de los conflictos.

Una mesa redonda moderada por Carmen Alonso Ledesma, consejera del Banco de España y catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, centran estas Jornadas que cuentan con la intervención de Fernando Rodríguez, notario y patrono de la Fundación Signum; Vicente Roldán, socio-director de la oficina de abogados A. Magdaleno; y Alfredo Muñoz, profesor de Derecho Mercantil de la Complutense.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 20 de marzo de 2013

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *