Estudiantes de Ingenieria de Edificación vuelven al instituto

_MG_1053

Estudiantes del primer curso del grado en Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica de Cuenca se encuentran realizando prácticas dirigidas en el Instituto de Educación Secundaria I.E.S. «Fernando Zobel». Dentro del nuevo marco docente universitario, existente tras la reforma de la Universidad Española para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se busca potenciar la creación de equipos docentes multidisciplinares de una misma titulación que analicen métodos de trabajos adecuados para realizar una correcta enseñanza y evaluación del aprendizaje. Desde hace varios años se ha promovido entre los alumnos del grado en Ingeniería de Edificación iniciativas para desarrollar metodologías didácticas que permitan potenciar las habilidades del estudiante. Durante este año se ha propuesto, a los estudiantes de primer curso, la elaboración de un trabajo de análisis constructivo de una edificación. El I.E.S. Fernando Zobel, construido en la década de los 70. En este trabajo el objetivo principal del estudiante es que integre y contextualice de forma práctica diferentes conocimientos de las diversas asignaturas que estudia durante el primer curso de la titulación, analizando edificios existentes.

Para el desarrollo del trabajo los estudiantes deben asumir un compromiso personal y también con el grupo de trabajo, por lo que deben cumplir con las responsabilidades que se le exige. Los encargados de guiar y tutorizar dichos trabajos son los profesores Dr. Francisco Javier Castilla y Dr. David Sanz. Para el desarrollo de estos trabajos se ha contado con la inestimable ayuda del profesor D. Salvador Sanz, Jefe del Departamento de Edificación y obra civil, del I.E.S. Fernando Zobel. También ha colaborado en la búsqueda y adquisición de información el Archivo Histórico Provincial de Cuenca.
 El desarrollo se los trabajos será expuesto por los estudiantes de Ingeniería de Edificación al final de semestre y se contará con la participación de estudiantes de los ciclos formativos del I.E.S. Fernando Zobel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *