Estudiantes de Secundaria visitarán la UCLM para conocer su oferta académica y de servicios

DSC_8127

Alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria de la región visitarán los días 17, 23 y 31 de enero y 6 y 14 de febrero los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha a fin de conocer in situ su oferta formativa, centros y servicios. Con esta iniciativa, el Vicerrectorado de Estudiantes pretende ayudar a los preuniversitarios a resolver algunas de sus dudas de acceso a la Universidad y ayudarles en la elección de los estudios superiores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, inicia el viernes, 17 de enero, el programa de visitas de los alumnos de Enseñanza Secundaria a los campus universitarios con el objetivo de que conozcan in situ los centros y la oferta académica de la institución.
El Vicerrectorado de Estudiantes estima que serán alrededor de 5.500 los alumnos que participarán en esta iniciativa que se prolongará hasta el 14 de febrero y en la que, de la mano de responsables del Vicerrectorado de Estudiantes, de los vicerrectorados de Campus y de la Unidad de Gestión de Campus (UGAC), recibirán información de su interés para el acceso a la Universidad como son las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), la oferta de títulos de grado y posgrado, los trámites administrativos de preinscripción y de matrícula o el programa de becas y de prácticas en empresas.
Además, se les informará de algunos de los servicios que la UCLM pone a su disposición como bibliotecas, recursos tecnológicos, laboratorios, programas de idiomas y de movilidad o servicios de apoyo al estudiante como el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) o el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED), entre otros.
Posteriormente, en grupos reducidos los alumnos visitarán las facultades y escuelas que sean de su interés y apoyados por algunos de sus profesores podrán conocer las particularidades de las distintas titulaciones que pueden cursarse en ellas, así como sus instalaciones y servicios que ofrecen.

El Vicerrectorado de Estudiantes considera de gran utilidad estos encuentros dado que ayudan a los futuros universitarios a conocer mejor la oferta y servicios de la Universidad regional y después proceder a la elección de los estudios superiores.

El programa de visitas comenzará el 17 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el Paraninfo del Vicerrectorado del Campus de Albacete, en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y en los edificios de San Pedro Mártir y de Sabatini (antigua Fábrica de Armas) del Campus de Toledo. Las visitas continuarán los días 23 y 31 de enero y 6 de febrero en los cuatro campus, y culminará el 14 de febrero en los de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de enero de 2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *