Estudiantes de Trabajo Social participan en un certamen que visibiliza la situación de los mayores en la pandemia

Estudiantes del Grado en Trabajo Social en las facultades de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina y de Trabajo Social de Cuenca han participado de manera conjunta en el certamen internacional #NuestrosMayoresen60, promovido por el colectivo ‘Cultura Inquieta’ para visibilizar la situación de las personas mayores en relación con la COVID-19.

Desde ambos centros universitarios se han llamado a la participación del alumnado para “rendir homenaje a nuestros mayores, quienes están sufriendo tantísimo el azote de la pandemia”, de acuerdo con la convocatoria general. El trabajo consistía en presentar un video con una duración máxima de 60 segundos que reflejara cómo están viviendo y afrontando la situación provocada por la COVID-19 las personas mayores.

https://www.facebook.com/trabajosocial.cuenca

Para estimular la participación regional, las facultades de Cuenca y Talavera de la Reina organizaron una convocatoria especial dirigida a estudiantes de la UCLM con la etiqueta #UCLMxNUESTRASMAYORES. Entre todos los videos presentados, el jurado ha valorado especialmente el trabajo de Laura Lila Segura, matriculada en la Facultad de Trabajo Social de Cuenca, y los firmados por Ana López Parra e Irene Sánchez Pérez, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera.

El evento estuvo supervisado por la profesora María Pilar Cañas Belmar, vicedecana de la Facultad de Trabajo Social en Cuenca, y por Fernando Rovetta Klyver, profesor de Ciencia Política en Talavera de la Reina. Las autoras de los trabajos destacados recibirán un reconocimiento desde ambas facultades. 


Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 19 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *