Estudiantes de Periodismo serán entrevistadores de actualidad en Radio Castilla-La Mancha

cabecera Pedro-Piqueras

Este jueves 25 de febrero,  los estudiantes ligados a la plataforma educativa de la Facultad de Periodismo de la UCLM, ‘El Observador de Castilla-la Mancha’,  comenzarán un proyecto ilusionante. Se trata de una  colaboración en el programa matinal “Castilla-La Mancha Hoy” que emite la radio pública regional. Montse Peinado, David Sánchez, Nazaret Benito, José Verdugo y nuestro técnico Guillermo Melero,  serán el primer equipo que se lanza a esta aventura con un invitado de honor: el reconocido periodista albaceteño y actual director de los Informativos de Telecinco, Pedro Piqueras.

Los alumnos entrarán en directo a las 9:30h desde el estudio de radio de la Facultad de Periodismo. Un directo a la que pueden asistir todas las personas interesadas, y si no, pueden buscar y sintonizar la frecuencia de Radio Castilla-La Mancha en este link u optar por la retransmisión online aquí.

Desde este jueves la radio pública de Castilla-La Mancha dará protagonismo a estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Todos los jueves participarán en la mesa de actualidad con sus preguntas a los invitados y con sus propias reflexiones sobre los temas de debate. Será en “La entrevista de actualidad”, una cita semanal del programa que dirige y presenta Óscar Castellanos en RCM, “Castilla-La Mancha Hoy”.

Esta iniciativa, impulsada entre RTVCM y la UCLM, pretende fomentar la participación y la formación de los futuros profesionales de la información. La selección de los estudiantes la realizará la propia Universidad de Castilla-La Mancha en base a los alumnos que cursan actualmente la asignatura “Periodismo Audiovisual en Radio”, impartida por el profesor y periodista de Valdepeñas, Juan Carlos Santos.

El primer entrevistado al que tendrán que dirigir sus preguntas los aprendices de la profesión será el periodista albaceteño y presentador de informativos de reconocido prestigio, Pedro Piqueras, quien además les explicará cómo se prepara y presenta un informativo de televisión de máxima audiencia, como el que él dirige diariamente en una cadena privada de televisión nacional. Otros temas que tendrán cabida en esta entrevista son los relacionados con el repaso a la actualidad política, social y cultural, así como la situación que atraviesa el ejercicio del periodismo en los distintos medios de comunicación.

 

enlaces a noticia

http://observador.uclm.es/?p=11208

http://www.dclm.es/noticia.php?id=40346&fb_action_ids=1186991897986145&fb_action_types=og.recommends

 

 

IMG_20160224_194336

 

ELOBSERVADORbanner728

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *