La UCLM celebrará la EvAU con todas las medidas higiénico-sanitarias

Con ello se pretende garantizar en todo momento la seguridad de estudiantes, personal académico y trabajadores durante el transcurso de la misma

La Universidad de Castilla-La Mancha, que realizará la EVAU durante las fechas del 6 al 8 de julio, ha puesto a disposición de los usuarios una guía con la que aclarar las medidas de seguridad para el normal funcionamiento de la prueba.

De esta forma se anuncia que, cualquier persona que presente síntomas compatibles con la COVID-19 o bien haya estado con alguien positivo o con síntomas en los 14 días previos a los exámenes, no podrá participar en ellas y deberán ponerse en contacto con el tribunal. Asimismo, todo aquel que muestre síntomas durante los exámenes deberá comunicarlo inmediatamente para ser aislado. Se informará a la familia o a los servicios médicos según el caso. Estas medidas se tendrán en cuenta tanto para estudiantes como para profesores, así como para personal administrativo, de limpieza y de seguridad.

Otras medidas que se pondrán en marcha será el refuerzo de los servicios de desinfección, el uso generalizado de geles hidroalcohólicos y la ventilación periódica de los espacios cerrados. Los edificios estarán dotados de señalizaciones con las que mejorar la circulación de personas y se eviten las aglomeraciones en lo posible. Los ascensores estarán restringidos salvo para casos excepcionales. Tampoco estarán disponibles las máquinas expendedoras ni las cafeterías por lo que se recomienda que cada persona lleve su propia comida. Además, los horarios de las pruebas se duplicarán en el caso de las asignaturas troncales para reducir el aforo en las clases.Con todo, se sigue recordando el mantenimiento de la distancia de seguridad, en este caso de un metro y medio, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel y el uso de la mascarilla cuando sea necesario. Además se prohíbe compartir cualquier tipo de material entre estudiantes. En caso de cualquier duda puede consultarse desde la app de la UCLM, desde la propia web de la universidad o a través del correo electrónico esta y otras informaciones relacionadas con la EVAU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *