Clausurado el curso de Experto en Atención Global a personas con heridas complejas


El Salón de actos del Edificio Melchor Cano ha albergado la clausura del Curso de Experto en Atención Global a personas con heridas complejas. María Dolores Serrano Parra, directora del curso en la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de dirigir el acto. 

María Teresa Segovia Gómez, miembro de GNEAUPP (Grupo nacional para el estudio y asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas), ha dado las gracias a los presentes por participar en el curso. Francisco Pedro García Fernández, también de GNEAUPP, ha dado la enhorabuena a los participantes y espera que los que lo han cursado hayan salido con conocimientos suficientes y que sus futuros pacientes se aprovechen de este curso. Juan Antonio Ferreiro Barreras, director general de CONVATEC, cree que la colaboración en formación es fundamental para entendernos y darle a la sociedad un servicio que es primordial. Para él ha sido un curso excelente y ya espera participar en la segunda edición. Javier Soldevilla Ágreda comentaba que todo participo con una ilusión y esto involucra a GNEAUPP. Una primera edición de rodaje es difícil pero para Soldevilla es un gran reto logístico y para esta primera edición han puesto lo mejor de sí. La investigación está para aupar el conocimiento y -comentaba Soldevilla- que si se encuentran con energías seguirán convocando ediciones de cursos para expertos. Por último ha felicitado a todos.


En cuanto a calificaciones y encuestas de satisfacción han sido positivas dado que nunca habían hecho un curso online. El curso era de cuarenta estudiantes y se presentaron setenta y ocho solicitudes, lo que ha sido un plus para la organización. Treinta y ocho estudiantes reales se han matriculado en el curso y de ellos treinta han contestado a la encuesta de satisfacción, con un notable alto de media. Foros y metodología son los ámbitos a mejorar para las próximas ediciones. Los contenidos y los profesores tienen un nivel de satisfacción bastante alto. Como puntos débiles señala comunicación temporal y carga de trabajo, los cuales van a intentar mejorar desde ya. Al finalizar el acto y antes de las palabras de clausura de la directora del curso de Expero, María Dolores Serrano, se hizo entrega de los diplomas.
Puedes ver todas las fotos del acto en la página Facebook de CuencaOn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *