Exposición ‘Campus’ de Ángel Suarez y Juan Ignacio Domínguez en la Facultad de Periodismo de la UCLM

12274262_958605930871581_216005040025866695_n

 

Exposición ‘Campus’ de Ángel Suárez y Juan Ignacio Domínguez

En la Facultad de Periodismo en Cuenca

Fechas: 26-11-2011 al 28-01-2016.

Horario de Lunes a Viernes de 9 a 21h.

_______________________________________________________________________

Unas pocas fotografías, unas instantáneas seleccionadas no pueden pretender mostrar toda la vida, las historias, el conjunto de detalles, sueños, esperanzas, ilusiones y desilusiones que se producen en este pequeño/gran mundo que es el campus universitario de Cuenca.

Miles de personas generan infinitos momentos a diario, cada curso. Momentos, unos aparentemente cotidianos no exentos de interés y belleza, otros más o menos extraordinarios en la vida universitaria. Una abundancia de acontecimientos inimaginable para alguien que no se mueva en este mundo, protagonizados por personas que aprenden y enseñan, que comparten, ofrecen y crecen. Personas parecidas a otras muchas que andan por las calles de la ciudad, pero que en este “territorio” manifiestan abiertamente su amor por el conocimiento, la cultura y el saber. Cultivándolo día a día.

Poder ser testigo de todo esto, poder hablar y conocer a los protagonistas. Tener las puertas abiertas y poder moverse por este mundo de facultades, aulas, pasillos… con una cámara en la mano, sin sentirse intruso o ajeno, es todo un privilegio para alguien que gusta de observar, aprender, ser seducido por la vida que nos rodea e intenta algunas veces capturar instantes, retener momentos efímeros, su esencia, sus luces y sombras… en unas pocas imágenes.

Gracias a todos

Juan Ignacio Domínguez Montejano

______________________________________________________________________

Como cada año mi paso por los distintos edificios y jardines del Campus de Cuenca a cubrir un acto. Ese paseo día a día diferente donde la naturaleza varía según las estaciones del año. El año 2014, que podría ser el 1999, o el 2002, o… un año simbólico que representa a todos los años que llevo en la universidad. Cada paseo trae un recuerdo de los alumnos en sus espacios donde el tiempo hace que unos se vayan y otros comiencen. Ese paseo por encontrar ese momento de la naturaleza, de lo cotidiano universitario, de esas construcciones donde habitan los alumnos de la UCLM en Cuenca… Pasear, disfrutar, observar, encontrar,… un recuerdo que queda en la retina y luego se plasma en el papel. Una exposición para ver y sentirse parte del escenario de la mejor película del mundo de la Universidad de la UCLM en Cuenca. Pasa y disfruta pues al fondo siempre hay una imagen.

Ángel Suárez Herranz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *