Exposicion en la Cafeteria en la Escuela Politécnica de Cuenca

Heidegger_Freud

Desde la Facultad de Bellas Artes, podemos ver como Miguel Domínguez Sánchez, estudiante de dicha facultad ha renovado su trabajo de Adolfo Suarez por otros dos de Heidegger y Freud.

PROBLEMATICAS IDENTITARIAS

 

Retratos de teóricos como Freud y Heidegger, realizados en gama de grises con aerosol sobre papel negro a partir de fotografía, ubicados en la cafetería de la Universidad Politécnica de Cuenca, desplegados desde la barandilla.

 

 

La identidad juega un papel importante en nuestra manera de concebir el mundo, tanto en una interpretación como que es lo que creemos que somos, que es lo que somos para los demás, y que es lo que verdaderamente somos; todo esto se va forjando a medida que dejamos de ir adoleciendo, pero claro que requiere un largo proceso de aprendizaje con el que vamos identificando, desde que nacemos con nuestro primer choque en el mundo como puede ser la familia, los amigos, referentes y el contexto que nos rodea, toda esta atmósfera nos va definiendo como seres, y conocemos ámbitos y aspectos en la vida con los que aprendemos a desenvolvernos, para solventar cualquier adversidad. Los teóricos presentados en la instalación hacen referencia su recorrido en la vida y el legado intelectual que nos han dejado para nosotros como generaciones venideras tengamos facilidad y nos mezclemos con lo que ya ha sido objeto de estudio. Freud además de otros temas, trato el complejo de Edipo como un punto notorio según él, en el desarrollo de la identidad sexual de los individuos, cuyo deseo es matar al progenitor del mismo sexo y apoderarse del sexo contrario, un tema discutido, pero no carente de importancia en el campo de la psicología. Heidegger otro gran filósofo, que profundizó en la percepción temporal de nuestro ser, con u obra El ser y el Tiempo. Todos estos conceptos están intrínsecos en nuestra identidad, nos queda seguir descubriéndola. Nuestro rostro es una parte importante a la hora de identificarnos, la temática del retrato es pertinente a la identidad.

 

Medidas: 2×2’75m.
Material: – Papel cartón
– Botes de aerosol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *