Exposición “Caras (Proyecto Apariciones)” en la Facultad de BB.AA. de Cuenca

IMG_8148 - copia

Mariolop, artista procedente de Yepes (Toledo), estudiante del Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales en la UCLM, Facultad de Bellas Artes de Cuenca, ofrece esta exposición en la que se muestran una serie de obras sobre la identidad y la relación entre individuos en la sociedad.

Tras el estudio de formas de representación armónicas y estéticamente atractivas, el resultado son estas piezas formadas por tablas enteladas con algodón de color crudo de un formato semejante a la fotografía de carnet, sobre la que se representa el rostro de un individuo anónimo.

Dentro de las obras, la relación entre rostros y ausencias crea una serie de direcciones de la mirada que pasan de un retrato a otro. Los fragmentos vacíos se completan con esas direcciones y, pese a la omisión de imagen, la propia presencia de la tabla llena ese hueco. Al igual que en la obra, en la mente tenemos rostros reconocibles y huecos vacíos que llenamos con presencias banales.

Creamos relaciones entre los individuos de la sociedad, los cuales percibimos de forma muy diferentes unos de otros dependiendo del interés que nos suscitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *