Exposición “Chicas de pantalones azules II” en la Facultad de BB.AA. de Cuenca

18

La exposición Chicas de pantalones azules II es un encuentro creativo de 29 artistas y productor*s artístic*s que se dan cita en Cuenca a través de la universidad de Bellas Artes, con la idea de alimentar una vez más la movida cultural de la ciudad.
Pese a lo que todo el mundo desea escuchar, esta NO es una exposición de mujeres. Las diferentes afinidades que alimentan el tejido de conexión de las diferentes trayectorias creativas de las 29 personas que participan tiene como epicentro la universidad de bellas artes de cuenca, pero nunca su género, su sexo, su clase, su raza o su procedencia.
Durante el pasado curso lectivo un grupo de compañer*s quiso dar forma de exposición a un proceso de trabajo colectivo pero autónomo, sin que sus identidades fueran el tema de la exposición sino el proceso de la misma.
En este nuevo evento, l*s expositor*s utilizan el lenguaje del vídeo, la fotografía, la performance, el arte postal o la instalación como catalizador de diferentes problemáticas y espontaneidades que surgen desde diferentes puntos de Cuenca, España y Europa, ya que much*s de ell*s residen fuera de la ciudad que acoge el evento.
Chicas de pantalones azules es, en el fondo, un nombre como podría ser cualquiera, que intenta tomar una posición de resistencia ante la neceisdad por parte del sistema Arte de encasillar a l*s artist*s. Por ello, la exposición se caracteriza por la pluralidad de visiones, de miradas, de experiencias, de lenguajes, de subjetividades-al fin y al cabo-que lanzan su mensaje a un mundo deseoso de calma y de individualidad estriñente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *