Exposición «Miradas Latentes en la ciudad de Madrid» en la Facultad de BB.AA. de Cuenca

_DSC7323

Mañana, miércoles 8 de febrero, se inaugura en la sala de la escalera (113) en la Facultad de Bellas Artes Cuenca la exposición «Miradas Latentes en la ciudad de Madrid» de Raúl Hidalgo. La exposición permanecerá abierta hasta el día 21 de febrero.

El proyecto expositivo «Miradas Latentes en la ciudad de Madrid», está compuesto por una serie de fotografías que muestran aquello que miran algunos Monumentos Conmemorativos situados en el espacio urbano de Madrid. Desde el estudio de estatuas y grupos escultóricos que representan a personajes ilustres, imaginarios y conceptos humanizados, se lleva a cabo un registro fotográfico tomando como referencia su campo visual.

Dirigiéndose el trabajo hacia sus contextos de ubicación, se plantea un desplazamiento del punto de visón hacia lo que está en permanente transformación. Proyecto que viene a contribuir al giro paradigmático en la forma de entender las funciones del monumento desde la práctica artística actual.

La realización de las fotografías y su posterior disposición expositiva, de acuerdo a la lógica contextual de cada monumento, proporciona las pautas referenciales y específicas desde las que analizar sus implicaciones de sentido. Es interesante observar como las direcciones de las miradas descubren nuevas configuraciones visuales y establecen un juego de perspectivas significantes.

Web Facultad BB.AA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *